Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escuela de Cadetes de la Policía celebró su 59º aniversario​

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/04/2017 12:44

Esta mañana se realizó la celebración de la creación de la Escuela de Cadetes, donde actualmente estudian más de 250 jóvenes.

La Escuela de Cadetes de la Policía celebró su 59º aniversario​

La Escuela de Cadetes de la Policía celebró su aniversario ​ número 59​

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, encabezó el acto de conmemoración por el aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta, Inspector Elías Boleas. Actualmente están en formación más de 250 jóvenes.

Oliver destacó la importancia de la profesionalización de la formación de futuros oficiales comprometidos con la sociedad y el respeto a los Derechos Humanos. Enfatizó que ser policía es responder a una vocación de servicio y una elección de vida.

Por su parte, el Jefe de Policía, Mauricio Silvestre, exhortó a los futuros oficiales a desempeñar este servicio social con disciplina y respondiendo a las normas morales. Sostuvo que “se entra para aprender y se sale para servir”.

En la oportunidad se hizo entrega de insignias a los aspirantes de primer año de la Escuela de Cadetes que culminaron el periodo de ambientación y capacitación. También se entregaron reconocimientos a autoridades policiales por su compromiso con la institución.

El acto tuvo lugar en la Escuela de Cadetes “Inspector General Don Elías Boleas”, ubicada en un predio adyacente a la Ciudad Judicial. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; subjefe de la Policía, Luis Aberaztain, director General de Educación Policial, comisario Manuel Díaz, cúpula mayor policial, representantes de otras fuerzas, docentes, alumnos y familiares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés