Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró un nuevo aniversario de su creación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 28/03/2017 07:47

En el predio de la Escuela Agrícola de Salta, en donde funciona actualmente la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, se llevó a cabo ayer el acto por el 17º aniversario de creación del instituto de formación.

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró un nuevo aniversario de su creación

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró un nuevoaniversario de su creación

La Escuela de Cadetes fue creada un 27 de marzo del año 2.000, durante tres años los cadetes reciben una formación integral, egresan con el título de Técnico Superior en Criminología con Orientación en Seguridad y Tratamiento e ingresan a la institución con el grado de Oficial Sub Adjutor.

En el instituto se formaron cadetes de los servicio penitenciarios de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Chaco.

El acto contempló la revista de los efectivos formados de la Agrupación 27 de Marzo, himno nacional argentino, toque de silencio en reconocimiento al personal penitenciario fallecido, bendición y entrega de presente institucional.

Estuvieron presentes en el acto de celebración el Secretario de Políticas Penales Pablo Rafael Alavila; el Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Cesar Norberto Rodríguez; la Plana Mayor del Servicio Penitenciario; Directores de Unidades Carcelarias; familiares de los cadetes; entre otros presentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés