Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela del Penal de Villa Las Rosas participó de la feria de ciencias y tecnologías

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 11/08/2014 11:00

La Escuela Fray Mamerto Esquiú participó de la etapa zonal de la Feria de Ciencias y Tecnologías en la Escuela Nº 4.003 Dr. J. Castellanos.

La escuela del Penal de Villa Las Rosas participó de la feria de ciencias y tecnologías

El encuentro se realizó en la Escuela Fray Mamerto Esquiú

En el evento, los internos Marcos L., Leonel T. y Pedro T. con la coordinación de las docentes Mirta Luján Devesa y María Julieta Maigua, presentaron el proyecto denominado “La paternidad en contexto de encierro. Programa Vidas Divididas”.

En el proyecto se refleja el rol de la paternidad de los privados de la libertad, de acuerdo al tiempo y lugar que comparten con sus hijos durante el horario de visita a la población penal, a través del uso del teléfono, cartas u otros medios.

El trabajo de campo se desarrolló durante el mes de mayo, entre los internos alojados en la Unidad Carcelaria Nº 1, bajo la coordinación de las docentes del Núcleo Educativo Nº 7.043 “Fray Mamerto Esquiú” que funciona en el interior del Penal de Villa Las Rosas.

Este proyecto fue presentado en el marco de la Feria de Ciencias y Tecnologías, etapa zonal, que se desarrolló en la Escuela Nº 4.003 Dr. J. Castellanos de Villa Las Rosas.

Se destaca que en el presente período lectivo, más de 800 internos reciben asistencia educativa  primaria, secundaria, técnica y/o superior, en los establecimientos que funcionan en los penales del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés