Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela Monseñor Pérez recibirá su acreditación como promotora de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 29/10/2014 13:30

Los Ministerios de Salud, y de Educación acreditarán el viernes a las 9 horas a la Escuela Nº4043, Monseñor Carlos Mariano Pérez, de Salta Capital como Escuela Promotora de Salud. El acto se en el establecimiento sito en Av. Houssey S/N de Barrio Castañares.


La comunidad educativa cumplió todo el proceso para lograr la acreditación, este proceso es acompañado por el  Equipo Provincial Interministerial de Salud y Educación que contó con la participación del Centro de Salud N° 15. Durante del proceso se priorizan de manera conjunta temas de salud que se incorporan a la curricula y son abordados sistemáticamente para que los estudiantes, su familia y la comunidad adquieran hábitos saludables.
 
En Salta ya hay 256 Escuelas Promotoras; con la acreditación de la Escuela Monseñor Carlos Mariano Pérez, en capital están acreditadas seis junto a sus Servicios de Salud.
 
La estrategia de Escuelas Promotoras de Salud es una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud que en Salta es llevada a cabo en forma conjunta por los Ministerios de Salud, y de Educación.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés