Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia convoca a aspirantes para el ciclo 2017

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 28/07/2016 12:00

Del 18 de agosto al 23 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para aspirantes al ciclo 2017 de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. La selección de los niños y jóvenes se llevarán a cabo el 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre.

Está abierta la convocatoria a niños de 6 y 7 años para ingreso a preballet; niños de 8 a 11 años (no es necesario poseer estudios de Ballet) para ingreso a primer año, y jóvenes de 12 a 14 años (tres años mínimo de estudios de Ballet) para ingreso a tercer año. Se computará la edad  cumplida al 1 de marzo de 2017.

La instancia de selección se concretará en el Teatro Provincial de Salta y estará  a cargo de docentes de la Escuela y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Los interesados podrán informarse de lunes a viernes,  de 9 a 13 y de 16 a 20, en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

La carrera, que se dicta desde este año, tiene una duración de 8 años, divididos  en 2 ciclos de 4 años cada uno, más un año de curso de perfeccionamiento.

Se trata de la primera escuela en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado y cuya finalidad es preparar alumnos que al egresar puedan continuar la carrera profesional, es decir, integrar una compañía de ballet.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés