Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Escuela Oficial de Ballet desplegó su talento en la plaza 9 de Julio

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 22/09/2018 08:00

En una clase pública, las alumnas de danza clásica demostraron el alto nivel de formación en la institución salteña, con estándares similares al reconocido Teatro Colón.

La Escuela Oficial de Ballet desplegó su talento en la plaza 9 de Julio

Imagen de Archivo

Durante toda la jornada de ayer se llevó a cabo una clase pública de danzas clásicas frente al Centro Cultural América. Las niñas del preballet pertenecientes a la Escuela Oficial de Ballet, mostraron los logros alcanzados con el esfuerzo y disciplina a los que se someten semana a semana para lograr ser bailarinas de nivel internacional.

Alejandra Cercená, directora de la Escuela Oficial de Ballet, manifestó que querían demostrar al público el arte que asimilan las chicas; “formamos bailarines profesionales, ingresan a los 8 años, con una duración de carrera por el mismo periodo para perfeccionarse. Aspiramos a que sean bailarines profesionales de la provincia y en otros lugares de América”, expresó.

Indicó que la Escuela tiene la misma enseñanza que el Teatro Colón y expresó que reciben la educación de maestros internacionales, como Martín Miranda, maestro de la consagrada bailarina Paloma Herrera. “La escuela tiene una vara muy alta y está dirigida a todos aquellos que tengan el potencial para ser bailarines profesionales, la Provincia brinda esta carrera gratuita y profesional para todos”.

Jóvenes bailarines de la Escuela Oficial de Ballet desplegaron su talento y su aprendizaje ante el público que se acercó a la plaza 9 de Julio.

Rocío, alumna de quinto año de la escuela, detalló un día de formación. Por su parte el maestro de Técnica Clásica, Axel Slodki aseguró que Salta es una provincia privilegiada por contar con una escuela de ballet de estas características "son muy pocos los lugares que existen donde se forman bailarines profesionales con una carga horaria y con la cantidad de materias con la que cuenta la enseñanza que tienen estos chicos”.

“La escuela todos los años realiza audiciones que garantizan excelencia. Por eso somos responsables de sacar adelante los mejores bailarines del país”, manifestó.

La Escuela Oficial de Ballet

Esta Escuela enorgullece a Salta por ser una de las pocas en Argentina que imparte la enseñanza del Ballet de manera integral, con materias prácticas y teóricas. Todo esto se realiza de manera gratuita bajo la responsabilidad del Estado.

Los alumnos están distribuidos en cinco niveles. También funciona un curso de preballet, en doble turno para facilitar la educación de los más pequeños.

Además de una intensa preparación física, la Escuela Oficial de Ballet brinda clases de francés (por el vocabulario técnico), folclore, expresión corporal, música, técnica vocal, puntas y a medida que van avanzando en el cursado se agregan las materias Anatomía, Repertorio Contemporáneo, Historia, Español, Caracterización, Pantomima, Inglés, Danzas de carácter y Partenaire.

El cuerpo docente está conformado por maestros especializados en las diferentes disciplinas y también por bailarines profesionales.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés