Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela secundaria Nº 5155 de Rodeo Colorado en Iruya contará con nuevo edificio en 2015

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 03/11/2014 08:56

El ministro Dib Ashur visitó el establecimiento en el que se hicieron trabajos de refacción general para salvaguardar a la comunidad educativa de las inclemencias climáticas. Además se construye paralelamente un nuevo edificio que se inaugurará en 2015 con una inversión aproximada de $3.600.000

La escuela secundaria Nº 5155 de Rodeo Colorado en Iruya contará con nuevo edificio en 2015

El ministro Dib Ashur con alumnos de Rodeo Colorado

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y su par de Seguridad, Alejandro Cornejo, visitaron la escuela secundaria Nº 5155 de Rodeo Colorado, en la localidad de Iruya.

En el establecimiento, las autoridades inauguraron obras de refacción general del edificio que se realizaron con la finalidad de salvaguardar a esa comunidad educativa de las inclemencias climáticas comunes en la zona.

Paralelamente, la Provincia ejecuta la obra de un nuevo edificio para esta institución, con una inversión aproximada de $3.600.000; el nuevo y moderno edificio será inaugurado en el período lectivo 2015.

Al respecto, Dib Ashur destacó que el Gobierno de la Provincia avanza en acciones de mejoramiento tanto en materia edilicia como de calidad educativa. En este sentido, el funcionario recordó que “en 2013 se creó la carrera de profesorado en Educación Intercultural Bilingüe en Iruya para que los jóvenes puedan estudiar una carrera de Nivel Superior en su lugar de origen y también se entregaron becas a alumnos del departamento”.

Por otro lado, el titular de la Cartera Educativa indicó que en 112 parajes alejados se brindó oferta educativa secundaria por primera vez y la totalidad de departamentos de la provincia posee oferta de Nivel Superior.

Sobre el nuevo edificio

Para la escuela Nº 5155 se construye un edificio de una planta con una superficie cubierta de 446,60 metros cuadrados. Contará con sección para aulas, salón de usos múltiples, locales de administración, cocina , dos sanitarios para alumnos y dos para docentes, patio de formación  y cerco perimetral. 

Tel.: (0387) 4324-552/126 - emailing@prensasalta.gov.ar / prensagobiernosalta@gmail.com –

Centro Cívico Grand Bourg - Avda. Los incas s/n 3er Block - Planta baja - Ala derecha A4400BKS - Salta, Capital

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés