NOTICIA DE SALTA

La escuela técnica Alberto Einstein celebra su centenario

La escuela técnica Alberto Einstein celebra su centenario


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


La institución, que nació como Escuela Nacional de Artes y Oficios, cuenta con una matrícula aproximada de 3000 alumnos. Sus orientaciones y prácticas permiten la inserción laboral de sus egresados.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó en el acto central con motivo del 100° aniversario de la escuela técnica Nº 3138, Alberto Einstein. Participaron alumnos, ex alumnos, docentes de la institución y comunidad en general.
 
La institución fue creada en 1917 como Escuela Nacional de Artes y Oficios. Actualmente ofrece las orientaciones técnicas de electromecánica y electrónica, cuenta con una matrícula aproximada de 3000 alumnos, distribuidos en tres turnos.
 
La ministra de Educación destacó la formación que brinda la institución educativa con tanta historia en la provincia. También se refirió a la posibilidad de insertarse en el mundo del trabajo por las orientaciones y prácticas que realizan los alumnos antes de su egreso.
 
Las escuelas técnicas, a través de distintas leyes nacionales, han sido beneficiadas en con infraestructura e insumos.
 
En relación a las herramientas y maquinarias, la ministra destacó que los talleres desarrollan un trabajo concreto que permite a los estudiantes complementar el conocimiento con la práctica necesaria, de acuerdo con la orientación que cursan.
 
Al finalizar el acto se realizó el descubrimiento de placas que recuerdan los 100 años de la institución educativa, señera en la comunidad salteña.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo