Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela técnica de barrio San Remo ganó la ECO RACE en Cafayate

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 16/11/2018 14:00

En la carrera de autos eléctricos participaron 14 escuelas de la provincia. La competencia incentiva al trabajo en equipo y al cuidado de medio ambiente.

La escuela técnica de barrio San Remo ganó la ECO RACE en Cafayate

La escuela técnica de barrio San Remo ganó la ECO RACE en Cafayate

Se desarrolló en Salta una nueva edición de la carrera de autos eléctricos ECO RACE. En esta oportunidad, tuvo lugar en la plaza principal de la localidad de Cafayate.

Participaron en el encuentro, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el director de Educación Técnico Profesional, Diego López Morillo, el director Ejecutivo del instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, el secretario de AMET, Eloy Alcalá, directivos y alumnos de escuelas técnicas.

Formaron parte de la competencia, 14 escuelas técnicas de Capital, Orán, Güemes, Cafayate, Rosario de la Frontera y otras localidades, que presentaron variados modelos de autos.

El director de Educación Técnico Profesional, Diego López Morillo, explicó que  “los chicos trabajan  por proyectos en los talleres, construyendo los autos  y se les proveyó de  kits de batería, motor y ruedas. Ellos  en 30 días armaron el automóvil que es en un  100% a electricidad”.

Indicó además que “la meta es administrar bien la batería, es decir, llegar al final de la competencia con la batería funcionando y con esto, se estimula a los estudiantes al cuidado del medio ambiente, el uso de energías renovables y alternativas y el trabajo en equipo”.

La escuela que resultó ganadora de la competencia es la N° 3.117 de barrio San Remo de la Capital; el segundo lugar fue para  la escuela  N° 3.142 de Cafayate y  en tercer lugar la escuela N° 3131 de General Güemes. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés