Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La escuela técnica República de la India festejó sus Bodas de Oro

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 13/11/2014 17:00

La institución recibió banderas de ceremonia y mobiliario. Además se realizó el descubrimiento de placas recordatorias.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur acompañó hoy a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 3.100 República de la India cuya institución celebró sus 50 años.

La institución se inició en 1964 y se trata del primer establecimiento de educación técnica creado en la ciudad. Desde hace cincuenta años se forman técnicos capacitados para el mundo del trabajo.

Del acto participaron además la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el director de la institución, Alberto Villarreal y directivos de distintas escuelas técnicas.

El ministro de Educación señaló el orgullo que representa para una institución haber transcurrido 50 años formando jóvenes. Asimismo destacó la enorme inversión que realiza la Provincia en materia de infraestructura y que para el 2015 la inversión ronda los $60 millones; “hace unos cuantos años atrás al inicio de la actual gestión de gobierno era de tan solo $5 millones.

También Dib Ashur hizo referencia a Formación Profesional que durante estos años también ha incrementando notablemente el número de inscriptos. Es por ello que se pasó de tener  8000 alumnos realizando algún curso a contar en la actualidad con más de 21.000. Al respecto señaló que la institución que festeja los cincuenta años brinda certificación de gasista matriculado.

Finalmente, el ministro de Educación expresó que es importante que cada uno de los alumnos ponga todo su esfuerzo en el estudio que el Gobierno los acompañará en su profeso de formación.

 Cabe mencionar que desde el Ministerio de Educación se hizo entrega a la institución educativa de banderas de ceremonia, además de 70 mesas, 70 sillas y 3 armarios para su mejor trabajo.  Además el ministro junto a directivos de la escuela participaron del descubrimiento de placas que conmemoran los 50 años de la institución y la placa del Aula Taller que lleva el nombre del recordado profesor Antonio Cesar Luis Morales.

Participaron también representantes de las escuelas técnicas Nº 3117 “Maestro Reyes”, 3122 “General Martín Miguel de Güemes”, 3137 “Martina Silva de Gurruchaga”, 3140, “Francisco de Gurruchaga”,  Colegio Secundario 25 de Mayo, Liceo Cultural Docente, ex directivos, alumos y ex alumnos, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés