Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La estrategia Fines Tec se extenderá a 51 escuelas técnicas con nuevas especialidades

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/06/2015 16:35

Se trata de una estrategia federal destinada a jóvenes que cursaron el último año de la Escuela Técnica y aún tienen materias pendientes. De esta manera podrán graduarse como técnicos, a través de un acompañamiento pedagógico.

La estrategia Fines Tec se extenderá a 51 escuelas técnicas con nuevas especialidades

El encuentro se desarrolló en la sede de la Ufidet

En la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo (Ufidet), se realizó este jueves una jornada de capacitación sobre el programa de Finalización de Estudios Técnicos (Fines Tec). Participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

La capacitación fue destinada a directores de escuelas técnicas, coordinadores pedagógicos de Fines Tec, auxiliares administrativos de Fines Tec y docentes tutores del plan, entre otros. La jornada continuará mañana, con la presencia de autoridades nacionales.

Fines Tec es una estrategia federal puesta en marcha en  Salta en 2014, destinada a jóvenes que cursaron el último año de educación técnica y que aún tienen materias pendientes. De esta manera podrán graduarse como técnicos, a través de un acompañamiento pedagógico con las modalidades Construcciones y Electromecánica.

Este año el programa se extendió a 51 escuelas más, de las  modalidades Agropecuaria, Informática y Electrónica, manteniéndose las  mencionadas anteriormente.

En Salta son siete las escuelas técnicas con la especialidad Construcciones, once de Electromecánica y de ambas modalidades, dos. En tanto, las escuelas técnicas con modalidad Agropecuaria son veinte, de Informática cuatro y de Electrónica diez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés