Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La evaluación de las áreas operativas de la zona oeste se completó en Cachi

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/04/2018 07:35

El gabinete de Salud, encabezado por el ministro Mascarello, se reunió con los equipos de los hospitales de Angastaco, Cachi, Cafayate, La Poma, La Viña, Molinos, San Carlos y Seclantás

La evaluación de las áreas operativas de la zona oeste se completó en Cachi

Reunión de funcionarios.

El ministro de Salud de Salta Roque Mascarello encabezó el operativo de evaluación de los servicios sanitarios de la zona oeste de la provincia. El objetivo es analizar la situación sanitaria de las áreas operativas y actualizar indicadores vinculados al funcionamiento y prestaciones que brinda cada hospital.

Esta metodología de trabajo permite actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas áreas y a través de los resultados planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud. Durante la jornada expusieron los equipos de salud de Cachi, Angastaco, Cafayate, La Poma, La Viña, Molinos, San Carlos y Seclantás.

Mascarello destacó que las evaluaciones semestrales permiten que "como equipo de salud conozcamos qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos para poder mejorar la calidad del servicio que le brindamos a los salteños y garantizar la equidad de acceso a la salud de toda la población".

Durante el encuentro se subrayó la importancia de la implementación del programa de médicos especialistas que evitan el traslado de pacientes a la capital salteña.

Se recuerda que este programa tiene como fin llevar a especialistas, cada quince días, en cardiología, oftamología, neurología, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, odontología y dermatología, a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2; es decir, que no ameritan tenerlos de manera permanente sino a partir de visitas programadas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población. 

Las evaluaciones de los servicios de Salud concluirán mañana jueves en Rosario de la Frontera, donde participarán los equipos sanitarios de las áreas operativas de Apolinario Saravia, El Galpón, El Potrero, El Tala, General Güemes, Joaquín V González, Las Lajitas, Metán y El Quebrachal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés