Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La experiencia salteña en mediación también se expuso en Corrientes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 29/04/2019 09:35

Magistrados, funcionarios, abogados, estudiantes hablaron del servicio que funciona en la provincia. Fue en un encuentro previo a un congreso americano.

La experiencia salteña en mediación también se expuso en Corrientes

La experiencia salteña en mediación también se expuso en Corrientes

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia expuso la experiencia de la mediación en Salta, en las jornadas “La mediación como transformación social” y la “IV jornada de mediación básica, educativa y comunitaria: pensar, sentir y actuar desde y hacia la cultura de la paz”. Ambas actividades fueron previas al Congreso Americano de Mediación.

Las jornadas se realizaron en Corrientes, donde magistrados, funcionarios, abogados y estudiantes analizaron el servicio comunitario que se presta en Salta, de manera gratuita, en 71 centros. Destacaron la decisión de haber establecido una política pública de acceso a justicia.

El subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó la importancia de los centros comunitarios. “Nos sentimos orgullosos de que otras provincias nos inviten como referentes en materia de mediación. La Provincia acumula desde 2009 una excelente experiencia en mediación comunitaria y gratuita, con más de 86 mil audiencias y un 65% de acuerdos, procedimientos en los que estuvieron involucradas más de 172 mil personas”.

Las jornadas contaron con más de 500 participantes, quienes compartieron las principales herramientas que brinda la negociación, el impacto de la mediación en los diferentes ámbitos, orígenes de los conflictos, y formatos de comunicación asertiva en una negociación. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés