Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La Expo Mosconi es la posibilidad de actividad económica en un momento difícil de Argentina”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/07/2019 21:00

El gobernador Urtubey inauguró la nueva edición de la muestra agroindustrial, productiva y comercial, que como hace 28 años se realiza en General Mosconi. Reúne a 170 emprendedores, 80 empresas, 30 stand de comida y 60 de ventas.

“La Expo Mosconi es la posibilidad de actividad económica en un momento difícil de Argentina”

El Gobernador inauguró la Expo Mosconi 2019, “Una ventana al mundo” y recorrió la muestra.

El predio del Complejo Deportivo Municipal de General Mosconi reunió este año a cientos de expositores y miles de familias que se dieron cita para participar de la Expo Mosconi 2019, “Una ventana al mundo”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Isidro Ruarte encabezaron el acto de corte de cintas, quedando así oficialmente inaugurada la 28 edición de la muestra agroindustrial, productiva y comercial.

“La Expo Mosconi es la posibilidad de actividad económica en un momento difícil de Argentina”, dijo el Gobernador en relación “al momento acuciante del país que provoca que los argentinos estén sufriendo”.

Urtubey recordó que, en los últimos 12 años, con un trabajo conjunto, “logramos mucho en el departamento San Martín que estaba tan olvidado y particularmente en el municipio de Mosconi”.

En este sentido subrayó la importancia de haber ejecutado en la provincia una política de descentralización “nunca antes vista en la historia de Salta”, que ha permitido que los intendentes dispongan de los recursos para trabajar y hacer.

Por su parte, el intendente Ruarte aseguró que "la Expo Mosconi es una fiesta del pueblo y también del departamento y de todo el norte".

Este año, participan de la muestra 170 emprendedores, 80 empresas; hay 30 puestos de comida y 60 de ventas de diversos productos, además de ONG y otras organizaciones.

En la Expo Mosconi, que se extenderá hasta el 9 de julio, las familias pueden disfrutar también de un gran patio de comidas, un sector de juegos infantiles y espectáculos en el escenario Chango Nieto en el que participan destacados artistas.

La feria tiene como objetivo favorecer el desarrollo económico regional y busca mostrar su fortaleza económica y cultural.

Luego del acto de apertura, las autoridades recorrieron los distintos stands de la muestra multisectorial.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el diputado nacional Pablo Kosiner; la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; intendentes; legisladores provinciales; autoridades municipales; representantes gremiales; familias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés