Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La extensión de jornada llegará a más escuelas salteñas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/06/2017 13:30

Mediante el programa “La Escuela Sale del Aula”, 31 instituciones primarias y secundarias extenderán el horario a 8 y 10 horas diarias, con actividades curriculares, recreativas y deportivas. El lanzamiento tuvo lugar en La Caldera.

La extensión de jornada llegará a más escuelas salteñas

La extensión de jornada llegará a más escuelas salteñas

Se realizó esta mañana en el colegio secundario Senado Provincial de la localidad La Caldera, el lanzamiento y capacitación del programa “La Escuela Sale del Aula”, destinado a directivos de 31 escuelas primarias y secundarias, con las que se iniciará el proyecto de extensión de jornada.

Esta modalidad incluye a instituciones de Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Merced, Vaqueros, La Caldera y Capital.

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó la importancia de brindar “más tiempo en la escuela y  en otros espacios fuera del aula, porque “repensar la escuela es buscar espacios distintos de aprendizaje y distintas estrategias de enseñanza”.

Max Gulmanelli expresó que “con educación se pueden encarar los problemas sociales, por eso la docencia es la profesión de la esperanza  y proponemos a través de este programa y de otros, saldar la deuda social que es una deuda de todos, para reorganizar la fuerza social en la escuela, en el club, en el teatro y en la biblioteca popular”.

Luego del acto, los alumnos de la escuela Senado Provincial presentaron danzas autóctonas.

Participaron, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo; el subsecretario de Planeamiento, Leonardo Ferrario; el intendente de La Caldera, Daniel Escalera; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; Directores de Nivel, y legisladores provinciales.

Sobre el programa

“La Escuela Sale del Aula” se implementará en las 31 escuelas a partir de julio de este año, con el objetivo de extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje, en 10 horas para el nivel primario y 8 horas para el secundario.

La extensión implica realizar actividades curriculares en la escuela pero fuera del aula, como  también actividades recreativas, deportivas y culturales en otros ámbitos, como clubes, bibliotecas, centros integradores y teatros.

La modalidad llegará a la totalidad de las escuelas de la Provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés