Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Federación de Centros Vecinales se suma a la promoción de la salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 25/04/2017 11:55

Los más de 500 centros barriales que funcionan en Salta contarán con asesorías para abordar los factores que determinan y condicionan el estado psicosocial. Se realizarán actividades recreativas, culturales, de contención y acompañamiento.

La Federación de Centros Vecinales se suma a la promoción de la salud mental

La Federación de Centros Vecinales se suma a la promoción de la salud mental

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello firmó hoy un convenio de cooperación con el titular de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, para la incorporación de estos establecimientos a la lista de organismos y comunas que se encuentran adheridos al programa provincial de promoción de salud mental.
 
Durante la rúbrica del documento, en la que también participó la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú y referentes de diversos centros barriales, Mascarello indicó que con este acuerdo se trabaja de la mano de líderes comunitarios locales, en el asesoramiento y contención de todas aquellas personas con problemas de índole psicosocial.
 
“La idea es que los centros vecinales cuenten ahora con un espacio donde se aborden temáticas vinculadas a la salud mental y se trabaje en la disminución de factores que determinan e influyen negativamente en el estado de anímico de las personas”, agregó Román Rú.
 
Son más de 500 los centros barriales que se sumaron a la iniciativa y que deberán promover –con ayuda técnica y profesional de la Secretaría de Salud Mental- un estilo de vida saludable entre los vecinos de la zona, a través de actividades de acompañamiento y contención que estarán destinadas a personas proclives a este tipo de patologías.
 
Más tarde, los referentes de cada sector acordaron realizar acciones recreativas conjuntas en escuelas, colegios secundarios, clubes y centros de actividades juveniles e infantiles que funcionan en los barrios de Capital e interior. La finalidad de estas estrategias es continuar generando espacios de participación y abordaje, para evitar situaciones negativas y estresantes que influyen en los estados anímicos de la gente; concluyó la secretaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés