Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Federación Empresaria Hotelera destacó la política turística de Salta

Gobernación Noticias de Salta 14/08/2010 22:18

En julio arribaron 185.000 turistas a la provincia, un 27% más de los registrados en julio de 2007, considerada la temporada invernal más exitosa de los últimos años.

La Federación Empresaria Hotelera destacó la política turística de Salta

Más de veinte dirigentes del turismo del NOA participaron del encuentro.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en el encuentro regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que se realizó este viernes en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.
 
Más de veinte dirigentes de Jujuy, Santiago del Estero, la filial de Termas de Río Hondo, Catamarca, San Miguel de Tucumán y Salta expusieron los resultados del balance de la temporada turística de invierno.
 
En el encuentro se analizaron estrategias para romper la estacionalidad en el sector, además se planteó realizar convenios de mutua cooperación con distintas instituciones, como así también se evaluaron propuestas de comercialización de la región en vistas a eventos de envergadura que se realizarán en 2011 como el Dakar y la Copa América.
 
Este encuentro de la regional Noa fue preparatorio al encuentro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que se realizará el 25 y 26 del corriente, en Gualeguaychú, Entre Ríos.
 
El ministro Posadas manifestó que es muy importante el trabajo en conjunto entre el sector público y privado, para continuar posicionando la región norte. Destacó este trabajo en Salta y resaltó que en julio arribaron 185.000 turistas a la provincia, un 27% más a los arribos registrados en julio de 2007, considerada la temporada invernal más exitosa de los últimos años.
 
En tanto, Claudio Masciarelli presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, destacó que “la temporada fue muy buena”. “Estamos satisfechos”, aseguró.
 
Por su parte el vicepresidente de FEHGRA, Roberto Brunello, reconoció el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en Salta. “No es muy común que se trabaje de esta manera y en Salta el trabajo en conjunto se ve claramente en los resultados”.
   
Estuvieron presentes, el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, el coordinador del NOA de FEHGRA, Carlos Rodríguez, y Miguel Estruch, uno de los asesores de la Federación.
  


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés