Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Feria de las Legumbres inicia hoy en Rosario de la Frontera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Agricultura 04/08/2016 09:35

El evento se extenderá hasta el sábado. Incluye disertaciones técnicas, exposición de maquinarias y concursos gastronómicos, entre otras actividades.

Con motivo de celebrase en 2016 el Año Internacional de las Legumbres, se organizó en Rosario de la Frontera la primera edición de la Feria de las Legumbres que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo sábado 6 del corriente. Las actividades tendrán lugar en  el predio de la Sede Regional Sur de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde se montará una exposición de maquinarias de siembra y labranza.

A lo largo de estos tres días habrá disertaciones técnicas sobre buenas prácticas, comercialización y proceso productivo, entre otros temas. Además, se realizarán actividades gastronómicas como la exposición de platos típicos de colectividades y concurso de comidas.

La actividad es organizada por una comisión integrada por la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, el INTA, la Sede Regional Sur de la UNSa, la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, el COPAIPA, la Cruz Roja, la Municipalidad de Rosario de la Frontera y las escuelas técnicas N° 3103 de Rosario de la Frontera y N° 3129 de Metán, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, entre otras instituciones.  


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés