Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La fibra de camélidos de Salta alcanzó una calificación muy buena por su calidad

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/09/2014 08:00

Esta valoración permite abrir las puertas hacia nuevos mercados y representa tanto para el sector productivo local como regional, una gran oportunidad de crecimiento industrial y económico.

La fibra de camélidos de Salta alcanzó una calificación muy buena por su calidad

Durante la reunión se confirmó que la calidad de la fibra de camélidos en Salta es muy buena y se proyectó su comercialización.

Con esta valuación, otorgada por Henrik  Kuffner, experto internacional en comercio textil, Salta puede iniciar procesos exportadores de la fibra de camélidos.

La Dirección de Comercio del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, recibió la visita de Henrik  Kuffner, experto internacional en comercio textil, quien desarrolló un diagnóstico de la calidad de la fibra de camélidos. Según el profesional la calidad alcanzada es muy buena y se ubica en el rango de suficiente, lo que permite avanzar en el diseño de los lineamientos de comercialización.

El especialista en fibras naturales llegó a Salta invitado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el apoyo de Unión Europea, para trabajar en el diagnóstico de la calidad de la fibra de camélidos en Salta y el resto del NOA.

Kuffner realizó un recorrido por fábricas que emplean esta fibra y luego de analizar con precisión la materia, arribó a la conclusión de que la calidad es muy buena en Salta, y por tanto la fibra de camélidos alcanzó una estimación suficiente para iniciar procesos exportadores. El especialista se comprometió a trabajar en los lineamientos del Plan de Desarrollo Comercial Internacional.

Funcionarios de la dirección de Comercio destacaron que esta valoración permite abrir las puertas hacia nuevos mercados y representa tanto para el sector productivo local como regional, una gran oportunidad de crecimiento industrial y económico.

Desde hace más de cuatro años el Gobierno de la Provincia trabaja en el Plan de Mejora continua del sector, y con este diagnóstico se concluye que los trabajos están dando sus frutos.

Henrik  Kuffner ha ejecutado varios proyectos en el campo de capacitación en el sector textil, de estrategia de comercialización y plan de negocios como consultor oficial de la GIZ (Ministerio de Desarrollo y Economía de Alemania, Berlín/Bonn) y para la UNIDO (United Nation Industrial Development Organization). Durante 9 años fue director general de la IWTO (International Wool Textile Organization), y tiene una amplia experiencia profesional en el sector de fibras de animales y de marketing de dichos productos.

La reunión se realizó en la sede del Apis y contó con la presencia del  director de INTI –Salta, Guillermo Baudino, el subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre, la directora del sector diseño Jazmín Castilla, Laureano Mon, técnico del INTI y demás técnicos de la Dirección de Comercio.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés