Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La formación de líderes comunitarias continuará en distintos barrios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 10/04/2019 12:30

Concluyó la primera etapa de la capacitación en prevención de violencia de género. La propuesta también se desarrollará en instituciones públicas de la provincia.

La formación de líderes comunitarias continuará en distintos barrios

La formación de líderes comunitarias continuará en distintos barrios

En el Polo Integral de las Mujeres se realizó la primera etapa de formación de líderes comunitarias, actividad que tendrá continuidad con talleres itinerantes en barrios, escuelas e instituciones públicas. El objetivo es promover herramientas para prevenir la violencia de género en Salta y dar a conocer los servicios del Estado.

En la primera etapa de formación, organizada por Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMalá en Salta y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, participaron 50 mujeres.

“Las mujeres que participaron cuentan ahora con información y herramientas que les permiten detectar situaciones de violencia y saben adónde pueden concurrir en caso de requerir asistencia. Queremos ahora que repliquen y multipliquen lo aprendido sobre sus derechos”, indicó Malvina Gareca, coordinadora de Mumalá Salta.

Las participantes destacaron la utilidad de la información que recibieron y la importancia de compartir experiencias y fortalecerse entre pares, conocer sus derechos y poder exigir su cumplimiento.

Durante el ciclo analizaron conceptos sobre género, tipos de violencia, diversidad sexual, prevención del delito de trata, conocieron las acciones y servicios de las Secretarías de Derechos Humanos y Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

Para conocer más sobre esta propuesta se pueden contactar con Mumalá Salta a través de la red social Facebook o bien dirigirse a la Subsecretaría de Políticas de Género en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés