Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La formación docente continua es una prioridad del sistema educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Formación 28/08/2019 19:00

A través de ateneos y círculos pedagógicos se capacita en toda la provincia a equipos directivos y docentes en las áreas principales del conocimiento.

La formación docente continua es una prioridad del sistema educativo

La formación docente continua es una prioridad del sistema educativo.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología fortalece la formación docente continua como una de las principales políticas de calidad en la provincia, llegando en los últimos años al 100% de los docentes en servicio.

Es el caso de Formación Situada, que a través de ateneos y círculos pedagógicos, capacita en toda la provincia a equipos directivos y docentes en las áreas principales del conocimiento.

También las capacitaciones en Educación Sexual Integral se hicieron prioritarias, sobre todo a partir de la Resolución que establece la inclusión de esta temática como espacio específico en todos los niveles.

El acompañamiento a los equipos directivos en temáticas como la gestión, liderazgo, uso de la información, son permanentes, considerando el contexto de las instituciones.

Lo mismo ocurre en lenguas extranjeras y en artística, dos prioridades pedagógicas por la demanda educativa de estos perfiles, existentes en la provincia.

En función de la demanda de capacitación docente en servicio, a partir de setiembre se dará inicio a la primera cohorte, destinada a la capacitación de idóneos del área artística, comenzando una segunda cohorte en octubre.

Por último, se destaca la articulación entre el Ministerio de Educación y las Universidades en la capacitación dirigida a profesionales que se desempeñan en asignaturas de áreas técnicas.

Las próximas capacitaciones planificadas apuntarán al fortalecimiento pedagógico de lenguas extranjeras y matemática.

Es importante destacar que todas estas capacitaciones docentes tienen como principal función la profesionalización docente, pero la acción no se encuentra vinculada a procesos de titularización ni continuidad en los cargos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés