Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La gestión salteña en defensa del consumidor es un ejemplo para el país

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/05/2016 11:55

Funcionarios nacionales resaltaron que el gobernador Urtubey dio una visibilidad al área, sin precedentes en otras provincias. “Tomamos la gestión salteña como ejemplo en materia institucional y, por su aplicación, Salta lidera esta área y queremos que su ejemplo se expanda al resto del país”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

La gestión salteña en defensa del consumidor es un ejemplo para el país

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana la apertura de la edición número 77 de la Asamblea del Consejo Federal de Consumo

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta mañana la apertura de la edición número 77 de la Asamblea del Consejo Federal de Consumo que se desarrolla en Salta. Después de 24 años de existencia,el COFEDEC sesionó por primera vez en una provincia del interior. El encuentro reunió a representantes de áreas de Defensa del Consumidor de todo el país.
 
El gobernador Urtubey definió a este encuentro como “una gran oportunidad para mirar el país desde otro lugar. Esta visita, más que un gesto, es definir políticas comunes, trabajar en conjunto con todas las provincias por la federalización de los derechos del consumidor. Las preocupaciones del NOA son las mismas que en el resto del país: telefonía celular, aumentos, problemas con el gas. Ante los problemas se requiere un Estado ágil y dinámico, que provea soluciones".

Destacó que en épocas como la actual,  los más vulnerables requieren un Estado,  que si bien genere condiciones para la inversión y la actividad económica, también esté más presente y profundice en la defensa de los intereses ciudadanos. “Porque la gente no lleva en la mano la Constitución para ver a quién le compete o no esta función: el Estado debe acompañarlos y estar a su lado”, recalcó durante la reunión.
 
En contacto con medios de prensa, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló que Salta tiene en la organización de su Estado provincial una posición jerárquica para la defensa del consumidor, sobre la que expresó “que nosotros rescatamos y valoramos muchísimo”. Asimismo el funcionario expresó que "desde Buenos Aires siempre miramos lo que está haciendo la provincia en la materia".
 
El funcionario nacional también explicó que “El gobernador Urtubey le ha dado una visibilidad que no se encuentra en esta temática en el resto de las provincias y tomamos su gestión como un ejemplo con lo cual podemos decir que en materia institucional y en su aplicación, Salta lidera esta área y queremos que este ejemplo se expanda al resto de las provincias argentinas”.
 
También durante el acto, el Gobierno provincial y la Nación firmaron un convenio para la formación docente en materia de derechos del consumidor, aspecto en el cual también se destaca Salta en el contexto nacional. Este convenio suma en su desarrollo a los Ministerios de Gobierno y de Educación de Salta.
 
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el secretario de Estado de Gobierno, Santiago Godoy; la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi; titulares de áreas de Defensa del Consumidor del provincias e invitados especiales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés