Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Gobernadora de Tierra del Fuego disfrutó un recorrido por el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 23/03/2018 14:30

El gobernador Urtubey acompañó a su par fueguina en la visita donde apreció la historia y detalles de los viñedos de los Valles Calchaquíes y sus vinos de altura. Este año el Museo sumó nueva tecnología en la presentación y fortalece la calidad de los servicios.

La Gobernadora de Tierra del Fuego disfrutó un recorrido por el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

Museo del Vino.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone recorrieron este mediodía el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, que este año estrena nueva tecnología y trabaja para mejorar la calidad de la accesibilidad para personas con discapacidades motoras.

La mandataria fueguina se interiorizó sobre este atractivo turístico que propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos en los Valles Calchaquíes y de sus Vinos de Altura, además de integrarse al circuito de la Ruta del Vino.

En el Museo, los gobernadores fueron recibos por la directora Adriana Rodríguez Balut, quien explicó que desde principios de este año, el Museo incorporó nueva tecnología cambiando los 25 proyectores, de los cuales 9 son láser. Además desde ahora se hacen proyecciones de las películas en HD, aunque se mantiene el guion y el espíritu con el que fue concebido el Museo y que nació a partir de un trabajo interdisciplinario.

El Museo de la Vid y el Vino fue inaugurado por el gobernador Urtubey, el  11 de marzo de 2011, emplazado en el predio del antiguo museo conocido con el nombre de “La Bodega Encantada”.

Entre los logros del Museo, se destaca la mención recibida a fines del año pasado por la excelencia en gestión de organización. Durante este año, precisó la directora, se trabaja en la mejora de la accesibilidad con rampas para sillas de rueda.

 Actualmente se trabaja en el área de la pérgola donde habitualmente se realizan  degustaciones.

También realizaron el recorrido, en la que se obsequió a los visitantes fueguinos con vinos de altura, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz; el ministro de Industria Ramiro Caballero y la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés