Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La hostería de Nazareno se reconvertirá en un albergue para jóvenes estudiantes

Gobernación Noticias de Salta 09/08/2010 10:00

Tras el referéndum que se realizó el domingo en la localidad Nazareno, se definió que la hostería allí construida funcionará como albergue para jóvenes estudiantes.

La hostería de Nazareno se reconvertirá en un albergue para jóvenes estudiantes

Foto ilustrativa.Hostería de Nazareno.

La consulta popular se realizó por iniciativa del Gobierno Provincial para brindar a los pobladores la oportunidad de que expresen si querían que el inmueble, que comenzó a construirse durante la gestión del Gobierno anterior, sea destinado para el uso que se pensó originalmente, o bien para otra función.

“El gobernador Juan Manuel Urtubey escucha a la gente y los pobladores se manifestaron. Quedando a partir de este plebiscito zanjada la discusión sobre un pueblo que estaba dividido en torno a la hostería”, dijo el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

El funcionario anticipó además que se avanzará con el trabajo iniciado con la Red de Turismo Campesino, que tiene el consenso de los pobladores.    

Sobre el particular, el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, anunció que el miércoles próximo viajará a Nazareno la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López, junto a directores de los tres niveles educativos involucrados, para realizar un trabajo de refuncionalización,

Por su parte, el secretario del Interior Gonzalo Quilodrán manifestó que “Nazareno dio una lección de civismo. Fue un éxito el voto electrónico, contra los que algunos pronosticaban”. “Este Gobierno mostró una vez más que gobierna de cara a la gente”, enfatizó el funcionario.     

En el referéndum se usaron tanto el sistema tradicional de voto de papel como el voto electrónico. Con este sistema se votó en la escuela Nuestra Señora de Guadalupe de Nazareno. Para ello, además de las máquinas de votación electrónica, se habilitaron terminales en las que los electores pudieron practicar el uso de esta tecnología. Cabe destacar que personal del Tribunal Electoral de la Provincia estuvo a cargo de la capacitación para permitir que los electores pudieran cumplir con su deber cívico de sufragar. En esta escuela el escrutinio usando las terminales de voto electrónico se realizó en media hora.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés