Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La información sobre las familias de Cachi es analizada con herramientas de Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 09/05/2018 11:30

El ministro Carlos Abeleira y el Intendente Américo Liendro analizaron el avance del programa de Monitoreo de Niñez y Familia en el municipio. El ministerio salteño genera información de toda la población para diseñar e impulsar políticas y acciones públicas vinculadas a las realidades locales.

La información sobre las familias de Cachi es analizada con herramientas de Primera Infancia

Reunión de funcionarios.

El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el intendente de la Municipalidad de Cachi, Américo Liendro, observaron el avance del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia en el municipio. Ambos funcionarios utilizaron las herramientas tecnológicas que desarrolló esta cartera provincial para observar la información mutidimensional de la población y cada una de las familias que la integra.

El jefe comunal destacó las potencialidades del sistema desarrollado por el Ministerio de la Primera Infancia para diseñar políticas públicas personalizadas, elaboradas en base a información puntual de cada una de las familias que vive en la localidad cacheña.

“Es un sistema muy bueno, detalla las necesidades puntuales de cada familia, barrio o sector. Con esta herramienta nosotros (La Municipalidad) sabemos exactamente donde tendríamos que hacer hincapié para solucionar las necesidades más urgentes de una familia determinada, o bien para formular proyectos a gran escala que nos permitan gestionar fondos ante organismos nacionales e internacionales”, explicó el intendente Américo Liendro.

“Creo que todos los municipios de la provincia deberían sumarse a esta iniciativa del Gobierno de Salta e incorporar las herramientas del Ministerio de la Primera Infancia. Podemos realizar un trabajo seguro y puntual, sabremos exactamente a quien se debe asistir y cómo. Así recibirá ayuda quien realmente la necesita” añadió.

 

Por su parte el Ministro de la Primera Infancia , Calos Abeleira, puntualizó en la necesidad de seguir innovando en el Estado, impulsando una transformación tecnológica y filosófica en la administración pública “En la provincia de Salta ubicamos a las personas y sus realidades en el centro de la gestión pública, desde el Gobierno provincial aseguramos que el desarrollo humano integral desde la Primera Infancia es vital para detener y erradicar definitivamente el fenómeno de infantilización de la pobreza”.

Finalmente, el jefe comunal señaló que desde hace un mes equipos del Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad visitan todos los hogares para recolectar información integral de la situación de cada uno de los habitantes de la zona, haciendo hincapié en los niños y embarazadas.   “Esto no termina solamente con un relevamiento, ahora empezamos a identificar y priorizar las áreas sobre las que trabajaremos”.

Durante los operativos en el territorio se genera información integral, nominal, georeferenciada, y actualizada de cada familia. Este material es enviado en tiempo real a las bases de datos del Gobierno de la Provincia y compartido entre todos los ministerios provinciales.  Según se informó desde Primera Infancia en esta atapa se capacitará a los equipos municipales que tendrán acceso al sistema de monitoreo. De esta manera el municipio de Cachi empezará a utilizar la información de su población para orientar sus acciones. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés