Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La instalación de Italgas mejoró sustancialmente el abastecimiento de garrafas en Salta

Gobernación Noticias de Salta 15/04/2015 19:30

La planta se encuentra en barrio Solidaridad y estará plenamente operativa en un mes aproximadamente. El Gobierno cedió un terreno a la empresa.

La instalación de Italgas mejoró sustancialmente el abastecimiento de garrafas en Salta

Firma de convenio.

 El Gobierno de la Provincia formalizó hoy la entrega en comodato de un terreno para que la empresa Italgas instale en barrio Solidaridad una planta para la venta y distribución de garrafas. El trabajo de la planta se inició en el mes de octubre del año pasado, comenzando con una distribución de 40 toneladas; actualmente se estima que cuenta con una producción de entre 150 a 180 toneladas mensuales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), lo cual mejoró notablemente el abastecimiento en la ciudad.

El convenio fue firmado este mediodía por los secretarios de Ingresos Públicos, Javier Montero; de Gobierno, Santiago Godoy (h) y de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy Juárez; el coordinador del Fondo de Administración de Bienes Muebles e Inmuebles,  Martín Isasmendi  y el presidente de Italgas, Pedro Renda.

 En la reunión, realizada en el Ministerio de Gobierno, Renda informó que la empresa ya realizó la plataforma y techo de cobertura y que próximamente se iniciará la construcción de las oficinas. El directivo estimó que la obra finalizará en un mes.

 “Con el desembarco de esta empresa, el abastecimiento en la zona sudeste de la ciudad se incrementó notablemente, incorporándose un nuevo actor al mercado de GLP, que distribuye aproximadamente 18.000 garrafas mensuales”, destacó Godoy, quien hizo hincapié en las permanentes gestiones del Gobierno provincial para cubrir la demanda y necesidades de la gente.

 Italgas es una empresa argentina dedicada a la distribución y fraccionamiento de gas licuado de petróleo. Se sumará a Shell, YPF, Rho y Total Gas. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés