Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La inversión en dos obras de educación técnica supera los $80 millones

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Obras 07/01/2017 07:35

Se trata de la escuela Otto Krause de villa Mitre y la escuela Nº 3118 de barrio San Francisco Solano. La ministra Berruezo y el referente del Instituto Nacional de Educación Técnica supervisaron las obras.

La inversión en dos obras de educación técnica  supera los $80 millones

Berruezo recorrió las obras.

El Gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), ejecutan obras en escuelas técnicas y un centro de formación profesional por un monto mayor a $80 millones. Las instituciones están ubicadas en villa Mitre y barrio Francisco Solano de la Capital salteña.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y el director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, supervisaron esta mañana los trabajos. También participó el coordinador General de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), Mauricio Giménez y personal de las escuelas.

Las autoridades visitaron primero la escuela Ingeniero Otto Krause, donde se ejecuta la obra de ampliación y refacción integral del edificio, al igual que en el centro de formación profesional Nº 7129 que funciona en el mismo predio.

Posteriormente, recorrieron las obras del edificio nuevo para la escuela Nº 3118 de barrio San Francisco Solano.

La ministra Berruezo agradeció el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Técnica para fortalecer en Salta la formación para el trabajo a través de obras, equipamiento y capacitación en escuelas técnicas.

“Queremos incorporar talleres articulando con empresas del parque industrial y otros sectores para así cubrir la demanda del mundo productivo y del trabajo”, indicó la funcionaria.

En esta línea, el Director Ejecutivo de INET destacó la importancia de la inversión en obras en educación técnica para optimizar las capacidades y habilidades de los jóvenes y mencionó que junto a la Ministra de Educación se planifican proyectos referidos a la industria de la tecnología y de energías renovables para el sector de la salud.

Además, Gabriel Sanchez Zinny anunció que se invertirá en más recursos tecnológicos para las escuelas y capacitación docente. También afirmó que se crearán nuevas carreras de formación profesional en Salta, algunas de ellas destinadas a mayores de 30 años que no hayan terminado el secundario.

Sobre las obras
En la escuela Otto Krause, los trabajos incluyen la remodelación total en el sector talleres y construcción de área de gobierno, baños, y aulas.  La institución es de orientación en técnico automotor y tiene una matrícula de más de 700 alumnos. Se prevé la inauguración de las obras en marzo de este año.

En el nuevo edificio de la escuela Nº 3118 de barrio San Francisco Solano se construyen  8 aulas, 3 núcleos sanitarios, biblioteca, salas de lengua, informática, literatura, laboratorio de física, química, ciencias naturales, fluidica, automatización electrotécnica y mediciones eléctricas.

También incluye  salas de dibujo, tecnología, área de gobierno, sanitarios, patio de formación, circulaciones y accesos locales. Se prevé la finalización de obras en un período de un año y medio. La escuela contará con una matrícula superior a 900 alumnos.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés