Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La inversión en el San Bernardo y la capacidad del recurso humano se destacaron en el aniversario del hospital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/08/2017 08:00

El ministro Roque Mascarello recordó la inversión de $120 millones en el hospital. En los próximos 30 días continuará el proceso licitatorio para la obra de los quirófanos, ampliando la cantidad a 12, totalmente equipados.

La inversión en el San Bernardo y la capacidad del recurso humano se destacaron en el aniversario del hospital

Con una inversión superior a los 120 millones se ampliarán los servicios de hospital San Bernardo

En el marco del 57° aniversario de la creación del hospital San Bernardo, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el acto de conmemoración que se realizó en el nosocomio, acompañado por Ramón Albeza, gerente General, cuerpo directivo y personal.

El titular de la cartera sanitaria expresó “el orgullo que representa contar con este hospital y su capacidad de recurso humano fundamentalmente, equipamiento e infraestructura, como eje importante en la salud pública en Salta y el norte argentino”.
 
Manifestó que “tenemos el desafío diario de seguir mejorando los servicios, para cumplir con el objetivo del Gobierno de la Provincia de optimizar las prestaciones y que los salteños tengan una atención de calidad en todos los hospitales públicos”.
 
Recordó que está prevista una inversión de más de 120 millones de pesos. En los próximos 30 días continuará el proceso licitatorio destinado a la obra de los quirófanos, ampliando la cantidad a 12, totalmente equipados. “También duplicaremos las camas en la terapia intensiva, mejoraremos el sector para atención de pacientes quemados y se ampliará la sala de espera en guardia”, explicó Mascarello.
 
El San Bernardo fue inaugurado el 20 de agosto del año 1960 como hospital Público General de Agudos, siendo en la actualidad el organismo sanitario de mayor complejidad para adultos en Salta.
 
En 1.978 fueron creados los Servicios de Terapia Intensiva, Cirugía Plástica y Quemados, pioneros en estas especialidades en todo el Norte argentino. Luego se inauguró el Servicio de Hemodinamia, efectuándose estudios diagnósticos y terapias endoluminales, centrales y periféricas.
 
Entre otras especialidades, el hospital cuenta con cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, oftalmología, neurología y anestesia. Además, cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.
 
Durante el último año se puso en marcha el nuevo espacio que ocupa  el Programa de Nutrición, con una inversión superior a los 11 millones de pesos. Además se adquirió 6 nuevos respiradores, equipos de esterilización y de anestesia, por un monto de casi 5 millones de pesos y se digitalizó el servicio de Rayos X, posibilitando economizar insumos y eliminar la contaminación ambiental.
 
Asimismo comenzó a funcionar la Oficina de Violencia contra las Mujeres, Programa Ambiental, Programa Comunitario y Consejo Asesor Sanitario.
 
El Hospital San Bernardo recibe más de 1000 consultas diarias, cuenta con alrededor de 400 camas para internación y 22 en la guardia.

El San Bernardo hoy es un hospital Público de Autogestión. Durante el primer semestre del corriente año, duplicó la recaudación por arancelamiento.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés