Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La jornada ReSALTA propició un espacio innovador con emprendedores sociales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/05/2015 17:40

En el espacio RE SALTA organizado en el marco de Ferinoa expertos en emprendedurismo social expusieron ideas y experiencias orientadas a crear valor social en la comunidad. El ministro Baltasar Saravia realizó la apertura de esta actividad.

En la apertura del espacio ReSALTA, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable  Baltasar Saravia destacó la generación de oportunidades, de empoderamiento a partir del emprendedurismo social que dignifica a las personas y a la sociedad.

ReSalta es un espacio de ideas y experiencias para emprendedores sociales y brinda la oportunidad de reflexionar a partir del testimonio de destacados especialistas dedicados a la tarea del emprendedurismo social.

En esta ocasión, el ministro Saravia realizó la apertura del evento agradeciendo a los asistentes y subrayando el rol del Estado Provincial como generador de  oportunidades y facilitador de herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarse y emprender.

“Desde el Gobierno del doctor Juan Manuel Urtubey hemos adoptado el desafío de promover la formación de emprendedores, asistirlos en la conformación de su fuente laboral, porque eso dignifica a la persona y también a la sociedad en su conjunto” afirmó Saravia.

El programa de disertaciones se articuló en cuatro paneles, el primero basado en la temática liderazgo social, un tema que captó la atención de los presentes y que tuvo como protagonistas a Alice Lemos de la fundación Manos Abiertas y a Carmen Velasco co- fundadora de Promujer.

“El liderazgo se encarna y para emprender primero debo conocerme  a mí mismo, el  líder se hace desde adentro, no es un acto, es una manera de vivir y es fundamental forjar una  relación de persona a persona” expresó Alice  Lemos al tiempo que remarcó la importancia de trabajar en equipo y articuladamente.

Por su parte, Carmen Velazco pionera en el desarrollo del emprendedurismo social con grupos de mujeres en estado de vulnerabilidad, relató las experiencias desarrolladas en Bolivia y otros países.

“El liderazgo social es el potencial colectivo que lidera el proceso de cambio y desarrollo, surge como respuesta a las necesidades sentidas de una comunidad” mencionó Velasco.

En este contexto, la especialista y asesora en microfinanzas  afirmó que un liderazgo social debe estar orientado a potenciar  las capacidades y respetar  jerarquías,  usos y costumbres.

La jornada continuó con los paneles de  Agentes Trasformadores, Economía Social y Rompiendo Paradigmas y la participación de especialistas como Jonás Beccar Varela  de Cáritas Argentina, Gustavo Wansidler, dedicado al  Voluntariado Social y representantes de las fundaciones    Alumbra,  programa de Micro-créditos de Fundación Banco Macro, Fundación TECHO, OAJNU, Enseñá por Argentina.

Esta propuesta fue organizada por el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, de  Derechos Humanos y la Municipalidad de Salta, con el apoyo de organismos no gubernamentales.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés