NOTICIA DE SALTA

La Junta de Discapacidad atiende en Joaquín V. González

La Junta de Discapacidad atiende en Joaquín V. González


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Las tareas de los profesionales en discapacidad se llevan adelante con personas que fueron seleccionadas previamente por los equipos médicos que concurren habitualmente a atender en comunidades que no cuentan con asistencia de especialistas locales.

 

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas informó que los profesionales de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad se encuentran trabajando en la localidad de Joaquín V. González. Las tareas se extenderán hasta mañana, oportunidad en que atenderán a personas que cumplimentaron con la documentación y los estudios correspondientes necesarios para la tramitación del CUD.

A través de ese Organismo se certifica la discapacidad como tarea primordial, pero también se relevan necesidades y junto a los equipos comunales y de otras áreas de del ejecutivo provincial, buscan acercar soluciones de mediano plazo a los sectores de mayor vulnerabilidad.

En Salta funcionan tres Juntas de Evaluación y Certificación de Discapacidad: en la dependencia de Jujuy 402, en Orán, en Cafayate y en Rosario de la Frontera. Además la junta itinerante recorre periódicamente los municipios del interior para evaluar y certificar discapacidad en territorio.

Los ciudadanos también pueden solicitar turnos para las Juntas de Discapacidad a través de la línea telefónica de Atención Ciudadana 148, donde los asesores brindan toda la información vinculada a los trámites de gestión que se debe realizar para obtener el Certificado Único de Discapacidad.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo