Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Junta de Discapacidad atiende en Joaquín V. González

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/03/2019 09:50

Las tareas de los profesionales en discapacidad se llevan adelante con personas que fueron seleccionadas previamente por los equipos médicos que concurren habitualmente a atender en comunidades que no cuentan con asistencia de especialistas locales.

La Junta de Discapacidad atiende en Joaquín V. González

La Junta de Discapacidad atiende en Joaquín V. González

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas informó que los profesionales de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad se encuentran trabajando en la localidad de Joaquín V. González. Las tareas se extenderán hasta mañana, oportunidad en que atenderán a personas que cumplimentaron con la documentación y los estudios correspondientes necesarios para la tramitación del CUD.

A través de ese Organismo se certifica la discapacidad como tarea primordial, pero también se relevan necesidades y junto a los equipos comunales y de otras áreas de del ejecutivo provincial, buscan acercar soluciones de mediano plazo a los sectores de mayor vulnerabilidad.

En Salta funcionan tres Juntas de Evaluación y Certificación de Discapacidad: en la dependencia de Jujuy 402, en Orán, en Cafayate y en Rosario de la Frontera. Además la junta itinerante recorre periódicamente los municipios del interior para evaluar y certificar discapacidad en territorio.

Los ciudadanos también pueden solicitar turnos para las Juntas de Discapacidad a través de la línea telefónica de Atención Ciudadana 148, donde los asesores brindan toda la información vinculada a los trámites de gestión que se debe realizar para obtener el Certificado Único de Discapacidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés