Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La junta de Evaluación de la Discapacidad atenderá en Rosario de la Frontera y General Mosconi

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/05/2015 06:55

De acuerdo con el cronograma planificado, la Junta Itinerante de Evaluación de la Discapacidad recorre la provincia durante todo el año para certificar la situación de las personas que solicitaron el certificado y gestionar las renovaciones oportunas.

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad informó que la Junta Itinerante de Evaluación y Certificación de la Discapacidad atenderá en la localidad  de Rosario de la Frontera los días 4 y 5 de junio y en General Mosconi el 25 y 26 de junio.

De acuerdo con el cronograma planificado, la Junta Itinerante de Evaluación de la Discapacidad recorre la provincia durante todo el año, para certificar y evaluar la situación de las personas que solicitaron el certificado y gestionar las renovaciones oportunas. Asimismo, personal técnico se ocupa del relevamiento de las personas con discapacidad y la atención particular de cada caso.

Se recuerda que la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad acredita el certificado de discapacidad, documento público que se otorga gratuitamente a través de la Junta, expedido en el marco de la ley N° 22.431. La realización del trámite en Salta capital puede efectuarse en calle Jujuy 402, en el horario de 8 a 14.

Se recuerda a los interesados de cada municipio y de Salta capital, que para agilizar el trámite deben presentarse con Documento Nacional de Identidad, su fotocopia y el certificado del médico especialista donde se detalla la patología del paciente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés