Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Junta de Evaluación de la Discapacidad atiende en Cachi, Molinos, Seclantás y El Galpón.

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 28/08/2014 06:00

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad, atenderá los días 1,2 y 3 de septiembre en Cachi, Molinos y Seclantás.

 El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad, atenderá los días 1,2 y 3 de septiembre en Cachi, Molinos y Seclantás, brindando asesoramiento y realizando la evaluación de Discapacidad. Continuando el recorrido por el interior provincial los días 4 y 5 se visitará la localidad del Galpón.

Durante el año el equipo técnico trabaja en los diferentes municipios, para certificar y evaluar a los postulantes a obtener certificados o renovar los ya existentes y a la vez, relevar las necesidades de las personas con discapacidad, atendiendo particularmente cada caso.

Cabe destacar que la Dirección General de Políticas Sociales para Personas  con Discapacidad, a través de la Junta, acredita el certificado de discapacidad expedido en el marco de la ley nacional 22.431.

El Ministerio de Derechos Humanos recomienda realizar la actualización del certificado único de discapacidad, el cual acredita plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional. Asimismo recuerda la documentación necesaria para la realización del certificado: informe del médico especialista, documento nacional de identidad actualizado y su fotocopia, lo que permite que las personas interesadas no tengan demoras en la entrega , especialmente en el interior provincial evitando tener que viajar a la capital salteña.

Para recabar información deben dirigirse a la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad ubicada en calle Jujuy 402 en el horario de 8 a 14. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés