Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La junta de Evaluación de la Discapacidad brindó asistencia en Tartagal y parajes aledaños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 17/10/2014 15:00

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, entregó una silla de ruedas en el paraje Piquirenda. Asimismo evaluaron a 240 personas y entregaron 160 certificados de discapacidad.

La Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad y la Junta de Evaluación y Certificación llevaron a cabo diversas actividades en Tartagal  con la finalidad de resolver problemáticas vinculadas a la discapacidad, cubriendo las necesidades de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Se hizo entrega de una silla de ruedas tamaño junior a un niño del paraje Piquirenda de Aguaray. El pequeño presenta deformidades congénitas en los pies, espina bífida, paraplejia no especificada y anormalidades de la marcha. La asistencia brindada permitirá mejorar su calidad de vida y la integración social.

Además se atendió a 240 personas, se entregó 160 certificados de discapacidad. También se brindó asesoramiento a 60 personas sobre la documentación necesaria para la certificación.

La Directora General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Bárbara Paterson explicó que la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad se traslada al interior de la provincia durante todo el año, solucionando las problemáticas y acudiendo a la solicitud de la población que no puede llegar hasta la capital salteña.

Cabe destacar que la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, a través de la Junta, acredita el certificado expedido en el marco de la Ley Nacional  22.431.

El Ministerio de Derechos Humanos recomienda realizar la actualización del certificado único de discapacidad, que acredita plenamente la discapacidad en todo el territorio nacional. El trámite debe realizarse en Jujuy 402, en el horario de 08.00 a 14.00.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés