Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Junta de Evaluación y Certificación de Discapacidad analiza casos de pacientes de Iruya

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 19/07/2018 13:30

Los profesionales trabajan con casos que fueron detectados e informados por los especialistas que visitan periódicamente a pobladores de comunidades que no cuentan con especialidades médicas.

La Junta de Evaluación y Certificación de Discapacidad analiza casos de pacientes de Iruya

Hospital de Iruya.

Profesionales de la Junta de Evaluación y Certificación de Discapacidad se encuentran trabajando con la población de Iruya, luego de que los médicos especialistas del programa de visitas periódicas identificaran pacientes que requieren ser evaluados.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas dependiente del Ministerio de Salud Pública, Fabiana Ávila, informó que los profesionales evaluadores se trasladan periódicamente a localidades del interior para garantizar la equidad en el acceso a los servicios de toda la población.

La Junta se integra con profesionales médicos que de manera itinerante recorren la provincia evaluando casos de discapacidad. A través de ese Organismo se certifica la discapacidad como tarea primordial, también se relevan las necesidades y con la articulación de los municipios y áreas del Ejecutivo provincial, se busca acercar soluciones en el mediano plazo a los sectores que más lo necesitan.

En Salta, funciona una Junta de Evaluación y Certificación de Discapacidad en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, otras tres en las dependencias de Jujuy 402, una en Orán, una en Cafayate y una en Rosario de la Frontera. Además, la junta itinerante recorre periódicamente los municipios del interior para evaluar y certificar discapacidad en territorio en el marco de la ley 22431.

Los ciudadanos también pueden solicitar turnos para las Juntas de Discapacidad a través de la línea telefónica de Atención Ciudadana 148, donde los asesores brindan toda la información vinculada con la gestión que se debe realizar para la obtención del Certificado Único de Discapacidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés