Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Justicia interviene en un caso de mortandad de peces

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 15/10/2019 11:10

Ante la aparición de peces muertos en el río Bermejo, a la altura de Finca La Esperanza, la Provincia colabora con las investigaciones a fin de dar con los responsables.

La Justicia interviene en un caso de mortandad de peces

Foto ilustrativa. Bermejo.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, presta colaboración técnica en la investigación que realiza la Policía de la Provincia en el río Bermejo, a la altura de Finca La Esperanza, debido al registro de una mortandad de peces.

La Fiscalía Penal de Pichanal, a cargo del caso, logró dar con dos sospechados de ser pescadores ilegales y secuestraron en sus domicilios más de medio centenar de peces de las especies surubí, pacú, bogas, bagres entre otras. Se investigará la modalidad aplicada, que podría estar afectando a todos los recursos naturales de la zona.

La misma fiscalía solicitó inspecciones oculares, relevo de datos, fotografías, croquis, así como muestras de agua, tierra, peces de distintas especies y tamaño, musgo y algas; procedimiento que fue llevado adelante por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Los trabajos de investigación y análisis de las muestras, así como los controles en la zona, continúan con el fin ubicar a los responsables.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés