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"La línea de Atención Ciudadana 148 es una herramienta muy útil para los salteños"

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 25/05/2018 08:45

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social junto a su gabinete visitaron el centro operativo de la línea de Atención Ciudadana 148, donde se interiorizaron sobre su funcionamiento.

Visita a Centro de Atención Ciudadana.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto a su gabinete recorrieron el centro operativo de la línea de Atención Ciudadana 148.

En este marco, mantuvieron una reunión con el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, quién les brindó un informe de gestión, oportunidad en que se analizó el sistema y el circuito en el proceso de seguimiento y resolución de reclamos con el fin de brindar respuestas a los ciudadanos de forma ágil y directa.

Zenarruza, indicó que la línea de Atención Ciudadana 148 es una herramienta muy útil para los salteños, situación que se ve reflejada en la demanda.

“Recibimos alrededor de 6 mil llamadas diarias, el servicio más solicitados es el de turnos, del cual vamos entregando más de 199 mil entre salud, registro civil, IPS y policía, entre otros”, explicó.

Respecto a la recorrida, la ministra Edith Cruz señaló que "la visita nos permitió conocer con profundidad el sistema. Es una valiosa herramienta para hacer más eficiente la gestión, al responder al ciudadano con mayor agilidad”.

Junto a la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Zenteno, los subsecretarios de Articulación de Programas, Mercedes Junco; de Defensa Civil, Daniel Barroso; Nancy Montero, de Fortalecimiento Institucional y Ricardo Teyssier de Tercera Edad, analizaron los ámbitos de aplicación de cada área dentro del sistema telefónico.

Cabe recordar, que el 148 es la línea única de atención ciudadana del Gobierno de la Provincia, en donde los salteños pueden hacer trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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