Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La llegada de especialistas al interior garantiza la equidad en el acceso a la salud de los salteños”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/10/2017 07:45

Así lo señaló el ministro Mascarello en Seclantás donde los médicos especialistas atendieron más de 200 personas del municipio y de Molinos.

“La llegada de especialistas al interior garantiza la equidad en el acceso a la salud de los salteños”

Mascarello dijo que la llegada de especialistas al interior garantiza la equidad en el acceso a la salud de los salteños

Médicos especialistas en Clínica Médica, Pediatría, Neurología, Traumatología, Ginecología y Dermatología atendieron a más de 200 pacientes del departamento Molinos. 
 
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, acompañó al equipo de médicos especialistas que estuvo en el hospital Presbítero Benjamín Olmos de Seclantás, donde fueron atendidos 100 vecinos de los parajes de Alumbra, La Sala, La Puerta y El Refugio. 
 
El programa tiene como fin llevar a especialistas a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2 que no ameritan tener especialistas de manera permanente pero sí visitas programadas, “para la gente del Interior, el hecho de que nosotros como Estado podamos darle este tipo de servicio, en su lugar de residencia, es una forma de garantizar la equidad en el acceso a la salud de todos los salteños”, señaló el Ministro de Salud.
 
Asimismo, Mascarello agradeció a los profesionales que están recorriendo la Provincia por su compromiso y profesionalismo.
 
Por su parte el intendente de Seclantás, Walter Abán, destacó el funcionamiento del sistema de salud y agradeció al Ministro por haber priorizado su comuna para la llegada de los profesionales y a los médicos por haber atendido a los vecinos, “ustedes no se imaginan lo que significa para la gente de éstos lugares, que muchas veces no tiene posibilidad de ir a ver a un especialista a Salta, que ustedes vengan a nuestro pueblo a atenderlos”.  
 
Se recuerda que los municipios son los responsables del traslado de los pacientes a los puntos de atención.
 
Finalmente, los médicos estuvieron en el hospital de Molinos, Dr. J. A. Fernández, donde más de un centenar de vecinos fueron asistidos.  El próximo destino de los profesionales será Iruya, el próximo viernes 20.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés