Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La localidad de Aguas Blancas honró a su patrono San Roque

Gobernación Noticias de Salta 17/08/2010 12:44

El secretario del Interior del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Gonzalo Quilodrán participó junto al intendente Marcelo Lara Gross y autoridades legislativas, de los festejos patronales en la localidad fronteriza del municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

La localidad de Aguas Blancas honró a su patrono San Roque

Se realizaron anuncios de importantes obras para la zona.

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, participó de los festejos en honor a San Roque, patrono de la localidad de Aguas Blancas junto al intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gross, autoridades legislativas y funcionarios municipales.
 
Los festejos se iniciaron con la celebración religiosa a cargo del Obispo de Orán, Monseñor Marcelo Colombo y continuaron con un desfile cívico militar, del que también formaron parte numerosas instituciones educativas de la vecina República de Bolivia.
 
Durante el desfile, se distinguió también a los vecinos ilustres de la comunidad y se premió a los alumnos con mejores promedios. En tal sentido, Quilodrán dijo que “el gobernador Juan Manuel Urtubey le dio una fuerte impronta humanista al Gobierno, por eso compartir estos eventos nos acerca y nos compromete con la gente del lugar”.
 
La localidad de Aguas Blancas se encuentra ubicada a 50 kilómetros al norte de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán por la ruta nacional Nº 50, y limita con la ciudad boliviana de Bermejo, las cuales se encuentran unidas por el puente internacional Aguas Blancas-Bermejo.
 
Anuncio de obras
En la oportunidad, se comunicó la decisión del Gobierno Provincial de llamar a licitación para la ejecución de obras de pavimento en la localidad fronteriza, por un monto de $ 900.000 y continuar con las obras de cordón de cuneta por parte del municipio.
 
“Esta decisión del gobernador Urtubey, nos permite continuar con los niveles de obras en todo el municipio, pero principalmente dignificar a los vecinos de Aguas Blancas”, sostuvo el intendente de Orán.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés