Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La localidad de General Güemes cuenta con un paseo peatonal

Gobernación Noticias de Salta 13/10/2015 20:10

El Gobernador inauguró esta tarde la Peatonal 20 de Febrero, que junto al nuevo Centro Cultural constituye un nuevo espacio para la realización de actividades culturales y un punto de reunión para las familias.

La localidad de General Güemes cuenta con un paseo peatonal

Las obras de la peatonal en Güemes.

En su visita a la localidad de General Güemes el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró la Peatonal 20 de Febrero, ubicada entre las calles Gorriti y Gral. Rodríguez, obra recientemente construida por la municipalidad de General Güemes y que constituye otro importante paseo para esa localidad.

Este espacio, de 2200 m de adoquinado, cuenta con 24 farolas, 20 macetones, 20 esferas, 24 bancos.

El nuevo paseo, que será punto de reunión para las familias del lugar, da a una de las salidas del nuevo Centro Cultural inaugurado esta tarde, obras que brindan una moderna fisonomía a la localidad.

Al hacer uso de la palabra, el intendente local Daniel Segura agradeció al Gobernador por “hacer realidad el sueño de miles de vecinos de Güemes.  Este día quedará en el recuerdo de todos nosotros, porque es histórico”, expresó.

Además el jefe comunal indicó que se decidió el nombre 13 de Febrero para el Centro Cultural por la importancia que tiene esa fecha para los güemenses, salteños y argentinos, “ya que es la fecha en que el General Manuel Belgrano juró fidelidad a nuestra bandera”.

Segura también resaltó los logros alcanzados en los últimos 8 años; “nunca antes este municipio tuvo este crecimiento. Es por eso que vamos a seguir apoyando este proyecto para poder seguir concretando el sueño de miles de vecinos”.

Participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos, el diputado nacional, Pablo Kosiner, los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el diputado provincial Javier David, autoridades municipales y vecinos del municipio.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés