Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La localidad de Molinos ya tiene su propia Comisaría

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/11/2017 17:30

El ministro de Seguridad de Salta, encabezó el acto formal de recategorización de la subcomisaría que funcionaba en esa localidad de los Valles Calchaquíes. EL cambio obedece al gran crecimiento poblacional e interés turístico de la región.

La localidad de Molinos ya tiene su propia Comisaría

La Municipalidad de Molinos ya tiene su propia Comisaría

Con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, y el intendente local Walter Chocobar, se realizó ayer el acto formal de recategorización de la subcomisaría de la localidad de Molinos. A partir de ése momento, el pueblo ubicado en los Valles Calchaquíes, tendrá su propia Comisaría, la Nº 62.

La nueva categoría del establecimiento policial tiene como objetivo mejorar el servicio de seguridad que se brinda en esa localidad del interior provincial y satisfacer las demandas de una población que ha crecido considerablemente en los últimos años. Del mismo modo, se busca atender las necesidades en materia de seguridad emergentes en una región que se convirtió en un atractivo turístico todo el año.

Durante su alocución, el ministro de Seguridad se refirió directamente a los efectivos policiales allí presentes. “A los efectivos que trabajan en el lugar, quiero recordarles que no deben perder nunca su vocación de servicio. Siempre deberán estar al servicio del vecino de Molinos y de la gente que visita a diario éste hermoso lugar”.

Por su parte, el intendente de Molinos, agradeció al funcionario provincial por la gestión realizada para lograr la recategorización. “Molinos necesitaba llegar a este gran día. Tener nuestra propia comisaría significa muchas cosas. Significa que estamos a la altura de otras localidades del Valle Calchaquí, significa que cada uno de los efectivos policiales se capaciten en atención al turista, en prevención a la trata de personas, en conflictos intrafamiliares, y muchas otras cuestiones que harán que tengamos un mejor servicio de seguridad”, manifestó Chocobar.

En el transcurso del acto formal de recategorización, se entregaron algunas distinciones para los efectivos policiales que trabajan en la mencionada localidad del interior provincial.

También estuvieron presentes en la jornada, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Ángel Mauricio Silvestre; el Director de la Unidad Regional Nº 6, Edgar Erazo; funcionarios municipales locales, vecinos; entre otros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés