Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La lucha contra el narcotráfico en Salta es cada vez más intensa”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/02/2017 08:35

El ministro Carlos Oliver detalló que en menos de 2 meses la Policía de Salta secuestró 298 kilos de drogas en más de 250 procedimientos y allanamientos. Se evitó que alrededor de 1 millón de dosis de cocaína y marihuana sean distribuidas.

“La lucha contra el narcotráfico en Salta es cada vez más intensa”

En los primeros 45 días del año se realizaron 250 operativos contra el narcotráfico en Salta.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, resaltó el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico en Salta, e indicó que en los primeros 45 días del año la Policía de la Provincia secuestró en más de 250 procedimientos, 298 kilos de droga.

En este sentido, Oliver resaltó que los 20 kilos de cocaína  secuestrados, y los más de 277 kilos de marihuana equivalen a más de un millón de dosis de droga que no fueron distribuidas en los barrios de Salta.

El Ministro de Seguridad hizo hincapié en que “los positivos resultados obtenidos en lo que va del año, responden a la fuerte inversión del Gobierno provincial en herramientas tecnológicas, que permiten obtener información de primera fuente, de calidad y con absoluto anonimato”, refiriéndose a la creación del sistema denunciasweb, que diariamente recibe denuncias de la comunidad, y en menos de un año generó la apertura de más de 900 investigaciones.

Señaló que se realizan capacitaciones constantes a profesionales del Área de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, se trabaja articuladamente con el Ministerio Público Fiscal, y fuerzas nacionales. También se audita el desempeño y cumplimiento de protocolos de investigación, desde la Unidad de Análisis Criminal.

Cabe destacar que el último procedimiento se realizó hoy en una vivienda de Orán, donde la Policía detuvo a un hombre y secuestró alrededor de 19 kilos de cocaína; armas de fuego y proyectiles. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés