NOTICIA DE SALTA

La lucha contra la trata desde la perspectiva de los Estados Unidos

La lucha contra la trata desde la perspectiva de los Estados Unidos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, junto a la Embajada de los Estados Unidos y la Escuela de la Magistratura llevaron a cabo una capacitación sobre trata de personas y asistencia a la víctima.

 

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Thomas Cooney y la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.
 
En la oportunidad, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, destacó la colaboración constante  y buena relación de la Embajada de los Estados Unidos con el Gobierno de Salta. Con relación al trabajo que se lleva en materia de lucha contra la trata de personas y rescate y asistencia a las personas en situación de trata remarco la necesidad de redoblar los esfuerzos  y la importancia de la cooperación entre los distintos gobiernos. "La trata que es la esclavitud del siglo actual. En el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia tenemos un equipo de profesionales que asisten a las víctimas de trata que son rescatadas, por eso nos interesa poder conocer la experiencia de los Estados Unidos intercambiar información compartir practicas estadísticas  y renovar el compromiso de trabajo conjunto”.
 
El ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Thomas Cooney, resaltó que Salta es la primer provincia que funcionarios de la Embajada visitan en el marco de la iniciativa “Embajada en la ruta” (Embassy on the road) y manifestó la intención de continuar trabajando “para combatir la trata de personas, delito que afecta a niños, niñas, mujeres y hombres en el mundo. Para enfrentar este delito y lograr avances es necesaria la colaboración entre el Estado, y la sociedad civil”.
 
La primera disertación estuvo a cargo de la subconsejera Política y Agregada de Asuntos de Trata en la embajada de los Estados Unidos, Anaida Haas, quien disertó sobre el rol del gobierno de los Estados Unidos en la lucha internacional con la trata.
 
Luego, la agente de Seguridad Diplomática e investigadora de la Embajada de los Estados Unidos, Margalit Murray,  desarrolló su disertación sobre las tendencias en los temas de investigación, allanamiento, rescate de las víctimas y procesamiento del delito de la trata.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo