Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La mayoría de las mediaciones en Animaná corresponde a problemas de familia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 17/01/2018 08:30

El dato surgió de la evaluación del centro de mediación comunitaria de esa localidad salteña durante el año pasado. El servicio es gratuito.

La mayoría de las mediaciones en Animaná corresponde a problemas de familia

La mayoría de las mediaciones en Animaná corresponde a problemas de familia

El 70 % de las mediaciones realizadas en el Centro de Mediación Comunitario de Animaná estuvieron relacionadas con problemas de familia. El dato surgió del análisis de las actuaciones registradas el año pasado por esa oficina del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El jefe del área de Mediación Comunitaria, Pablo Funes, verificó el funcionamiento del Centro de Animaná e informó que los casos de familia atendidos incluyeron reclamos por cuota alimentaria, cuidado personal de menores y plan de parentalidad.

Durante el control se verificó también la calidad y la estandarización del servicio: estado general del centro, señalética y recursos informáticos, horarios de atención, libros de actas y una evaluación a partir de la elección de cinco expedientes al azar para comprobar el cumplimiento con la documentación de la mediación y la correcta redacción de los acuerdos. 

“Para los vecinos de Animaná es fundamental este servicio, ya que para acceder al sistema formal de justicia deben trasladarse a otra localidad. La mediación les posibilita resolver problemas de forma sencilla, rápida y gratuita en su comunidad”, indicó Funes tras recordar que la mediación es obligatoria en la provincia.

Ese Centro de Mediación Comunitario está a cargo de la mediadora Graciela Cutipa y el servicio es gratuito. Las audiencias se pueden solicitar los lunes de 10 a 13 y de 17 a 21 y de martes a jueves de 10 a 13.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés