Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La mediación agilizará en Los Toldos el acceso a justicia”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 12/06/2018 08:30

Un centro de mediación comunitaria fue habilitado en Los Toldos. Los vecinos resaltaron que antes de esta inauguración debían salir del país y reingresar para acceder a este servicio.

“La mediación agilizará en Los Toldos el acceso a justicia”

Un centro de mediación comunitaria fue habilitado en Los Toldos

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia inauguró un nuevo centro de mediación comunitaria en Los Toldos, oficina que se sumó a los 68 establecimientos que funcionan en distintos puntos de la provincia.  El mediador Miguel Acosta está al frente del servicio, en el Centro Integrador Comunitario, ubicado frente a la Municipalidad. La atención es de lunes a jueves, de 8 a 13.

La inauguración estuvo a cargo de la directora general de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, y del intendente de Los Toldos, Virgilio Zoilo Mendoza, quien recalcó la importancia de contar con un centro de mediación. “En esta oficina  los toldeños vamos a poder solucionar nuestros problemas sin concurrir y gastar dinero yendo a otras ciudades y centros judiciales”.

El mediador Acosta resaltó que antes de la inauguración, los vecinos de Los Toldos “teníamos que salir del país y reingresar para ir a un centro judicial y tener acceso a justicia. Muchas veces nos encontrábamos con cortes de ruta o con falta de vehículos para salir, en cambio ahora vamos a poder solucionar los conflictos se manera gratuita y rápida”.

A través de la mediación, como método participativo de resolución de conflictos, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia propone un diálogo entre las partes intervinientes y un tercero, el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad y a través de un servicio gratuito, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema.

 
 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés