Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La mediación como herramienta en el deporte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 30/09/2019 08:45

Este lunes 30 se realizará el primer conversatorio sobre la aplicación de esa herramienta en la resolución de conflictos deportivos. Participarán deportistas, entrenadores, dirigentes.

La mediación como herramienta en el deporte

Foto ilustrativa

El primer conversatorio sobre mediación como alternativa de resolución de conflictos en el deporte se realizará este lunes 30, de 9 a 13, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. Los interesados en participar deben inscribirse vía web en la dirección gobierno.salta.gob.ar.

Deportistas, entrenadores, dirigentes, periodistas, mediadores y profesionales de diferentes disciplinas deportivas fueron invitados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a participar en esta actividad.

La mediación en el ámbito deportivo abre un nuevo paradigma de intervención y prevención en los conflictos deportivos. Partiendo de dichos conceptos, se abordarán aspectos concretos y específicos sobre la gestión del conflicto en los diversos ámbitos deportivos.

Gustavo Skaf, subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, manifestó la importancia de que la mediación se introduzca en el ámbito deportivo porque con esa herramienta se busca la gestión positiva del conflicto.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés