Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Merced avanza en el articulado final de su carta orgánica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asuntos Legislativos 15/06/2018 08:35

Los convencionales municipales comenzaron la redacción el 1 de marzo y tienen previsto finalizarla el 30 de junio. El Ministerio de Gobierno acompañó con asesoramiento.

La Merced avanza en el articulado final de su carta orgánica

La Merced.

Convencionales de La Merced tienen previsto finalizar la redacción de la carta orgánica municipal a fin de mes para presentarla en la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación. El grupo, elegido por el voto popular, comenzó el 1 de marzo pasado a darle forma al documento que regirá la vida institucional de la comuna con el asesoramiento técnico del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.  

La directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom, volvió a reunirse con los 10 convencionales para analizar aspectos técnicos y jurídicos en esta última etapa de la redacción de la carta orgánica. La funcionaria recordó que tuvieron el asesoramiento del Ministerio cada vez que lo solicitaron.

“Revisamos uno por uno los puntos dispuestos en el documento. Es importante darle un marco de efectividad y que la propuesta sea concisa, precisando los artículos más importantes al momento de su sanción”, señaló la funcionaria. En la reunión de ayer se revisaron temas como la estructura del documento, artículos, títulos, capítulos, declaración, derechos y garantías, atribuciones del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas Municipal y compatibilización legal, entre otros.

La presidenta de la convención municipal de La Merced, Gabriela Pérez, marcó la dificultad de la tarea y que a pesar de la diversidad de ideologías se logró el consenso. Agradeció el acompañamiento del Ministerio en el proceso y auguró buenos resultados.

El organismo trabaja desde octubre del año pasado con los convencionales de La Merced, San Lorenzo, Santa Victoria Este y Salvador Mazza que recibieron respaldo en técnica legislativa, jurisprudencia, doctrina y constitucionalidad. De los 60 municipios salteños, sólo 16 cuentan con su propia carta orgánica.  

Participaron en la reunión los convencionales Mónica Pérez, José López, María Baigorria, José Ríos, Gonzalo Caro Dávalos, Mónica Berruezo, Hugo Veles, Silvia Cruz, Elizabeth Chocobar y José Rodríguez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés