Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Merced cuenta con un Centro de Documentación Rápida

Gobernación Noticias de Salta 14/04/2014 15:00

A la fecha, son 35 las localidades de la provincia que cuentan con 58 puestos digitales en funcionamiento y que promueven la accesibilidad a los ciudadanos para realizar sus trámites.

La Merced cuenta con un Centro de Documentación Rápida

El acto de inauguración de La Merced fue encabezado por Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey dejó habilitado hoy un nuevo Centro de Documentación Rápida en la oficina del Registro Civil de la localidad de La Merced.

A la fecha, son 35 las localidades de la provincia que cuentan con  58 puestos digitales en funcionamiento y que promueven la accesibilidad a los ciudadanos para realizar sus trámites.

Durante el acto, el gobernador Urtubey agradeció el trabajo y compromiso del   municipio de La Merced que facilita que la gente pueda acceder al ejercicio de sus derechos con una mejor calidad de servicios.

El gobernador indicó que “durante los 365 días del año, tenemos que trabajar para que a nuestra gente le vaya mejor, porque de eso se trata nuestra tarea,  garantizarle a la gente la posibilidad de contar con este tipo de servicio”.

El mandatario agradeció el trabajo de la titular del Registro Civil, Mónica Antacle, y destacó que  “son más de 35 localidades las que ya cuentan con estos servicios”.

En lo que va del año la Dirección del Registro Civil recibió 5 puestos digitales más que permiten asistir al ciudadano que se encuentra imposibilitado por distintas razones para trasladarse a cualquier oficina del Registro Civil.

Los trámites identificatorios que se realizarán son: identificación del recién nacido, actualización de DNI de menor 5 a 8 años, de mayor de 14 años, solicitud de nuevo ejemplar, nuevo ejemplar con domicilió nuevo, solicitud de pasaporte, entre otros.

Respecto al Valle de Lerma, ya cuentan con puestos digitales las oficinas seccionales de El Carril, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Participaron del acto el senador nacional, Rodolfo Urtubey, los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Evita Isa; el intendente local, Juan Ángel Pérez; su par de Cerrillos, Rubén Corimayo, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, y la directora del Registro Civil, Mónica Antacle.

Visita al Centro Municipal de la Discapacidad


Posteriormente, el mandatario salteño se dirigió al Centro Municipal de la Discapacidad “Formar”, perteneciente a la comuna de La Merced, recientemente inaugurado.

Allí asisten a diario 60 chicos, los que reciben el desayuno y se les brinda talleres para capacitación en carpintería, dibujo, manualidades y trabajos en cuero.

El gobernador Urtubey recorrió el lugar, que cuenta con una oficina para profesores, aula para los chicos, cocina y comedor. Recibió durante su visita un presente con las artesanías que realizan, por parte de una de las alumnas.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés