Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Merced tendrá su primera empresa social textil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/03/2015 15:15

Este emprendimiento social será el tercero en su tipo que se pone en marcha en el departamento Cerrillos. Con el objetivo de generar fuentes de trabajo sustentables abrirá próximamente en la localidad de La Merced y se dedicará a la confección de indumentaria, ropa de cama y de vestir.

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo sustentables abrirá próximamente en la localidad de La Merced una nueva empresa social del rubro textil. Se dedicará a la confección de indumentaria, ropa de cama y de vestir.

Este emprendimiento social será el tercero en su tipo que se pone en marcha en el departamento Cerrillos y se sumará a los dos que se encuentran en pleno funcionamiento, uno ubicado en barrio Congreso Nacional y otro en Villa Los Tarcos, en la localidad de Cerrillos. Las fábricas sociales puestas en marcha fueron gestionadas por la fundación Futuro.

En este marco, se realizó una primera reunión con los futuros socios cooperativistas, donde ante numerosas personas el equipo técnico explicó la modalidad de trabajo del emprendimiento. El encuentro fue encabezado por el titular de la Secretaría de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, el representante de la ONG, senador Alfredo Jorge, y el intendente Juan Ángel Pérez, entre otras autoridades.

Massafra sostuvo que el cooperativismo como nuevo modelo de empleo está demostrando en la provincia de Salta que es una forma sustentable y eficaz en materia de inserción laboral. Además destacó el entusiasmo que demuestra la gente del departamento con cada nuevo proyecto y valoró el fuerte compromiso y apoyo de las autoridades.

Al respecto, el legislador provincial, Alfredo Jorge, resaltó el notable interés de los vecinos por sumarse a la iniciativa e indicó que este nuevo proyecto logrará que muchas familias vuelvan al mundo laboral.

Cabe resaltar que el proyecto fue posible a través de un trabajo articulado entre la fundación Futuro, que cederá el espacio físico donde funcionará la empresa, y la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que se hará cargo de los honorarios de los capacitadores y proporcionará la asistencia técnica y financiera destinada a la compra de maquinaria, materiales y de la mano de obra para la remodelación del edificio.

Con la empresa ya instalada, se iniciará el proceso de capacitación correspondiente a cada una de las etapas del circuito de confección de las prendas y de controles de calidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés