Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa Avícola reanudó su trabajo junto a productores y funcionarios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves Producción 28/03/2016 06:59

El objetivo de la primera reunión es renovar el diálogo y articular propuestas para trabajar en conjunto con iniciativas que impulsen al sector.

Por iniciativa de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se desarrolló una reunión de trabajo de la Mesa Avícola con el propósito de renovar el diálogo y articular propuestas para trabajar en conjunto con iniciativas que impulsen al sector.

El encuentro estuvo encabezado por el director de Ganadería, Ignacio Chavarría y contó con la presencia de productores, referentes de SENASA y funcionarios.  El tema principal  de esta primera reunión fue los problemas recurrentes que tienen los productores para obtener desde RUCA (Registro Único de la Cadena Agroalimentaria) Nacional, la habilitación Comercial – Fiscal para operar en regla.

En torno a este tema, los productores recalcaron la demora en extender las habilitaciones lo cual redunda en problemas con otros integrantes de la Cadena Productiva y conduce a trabajar bajo ciertas irregularidades (tramites varios en SENASA – Compra de pollitos BB – Area Faenadora – etc). SENASA Salta-Jujuy sugirió que la Secretaria de Asuntos Agrarios inicie el trámite ante Nación (Ruca) para destrabar los impedimentos, acción que cuenta con el respaldo de todos los actores que han expresado su  voluntad de trabajar correctamente.

Otro tema abordado fue el de infraestructura y la necesidad de contar con lavadero de camiones habilitado por SENASA, con este aporte se lograría mejorar problema a la hora de transportar productos alimenticios fuera de la provincia; también se requirió alternativas de emisión de documentación SENASA ante cortes de suministro eléctrico y de Internet.

Desde SENASA se solicitó revisar los alcances de la Ley Provincial de Carnes 6902/96 en materia de habilitación de Granjas y Mataderos Avícolas, y puntualmente el apartado transporte de productos alimenticios. Además se sugirió dialogar con DGR de la Provincia  para proponer la creación de una unidad especial DGR Rural que atienda al sector agropecuario teniendo en cuenta las características del sector.

Entre los participantes de la reunión de la Mesa Avícola, estuvieron Miguel Barcos referente de SENASA Salta – Jujuy, acompañado por Diego Lizárraga y Sergio Colina; también estuvieron Guillermo Ocaña de Unsa y Ucasal, Mariano Quiroz de Avícola GB. Tartagal, Alejandro Barcos de La Florinda SA y de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Ignacio Chavarría,  Director Ganadería y Producción Animal , Leandro Beltrán, coordinador de la Mesa Avicultura, Juan Néstor Garay, coordinador Gral. de Mesas de Desarrollo Productivo.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés