Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Mesa de la Diversidad se reunió con diputados de la Comisión de Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/05/2014 16:00

El objetivo fue debatir sobre la necesidad de modificar el Código Contravencional de Salta, trabajar sobre aquellas normas específicas que se consideran ambiguas o discriminatorias y avanzar en políticas de inclusión.

La Mesa de la Diversidad se reunió con diputados de la Comisión de Derechos Humanos

Reunión en Cámara de Diputados.

Representantes de la Mesa de la Diversidad y del Ministerio de Derechos Humanos mantuvieron una reunión de trabajo con los diputados provinciales miembros de la Comisión de Derechos Humanos con el fin de debatir modificaciones en el Código Contravencional de la provincia de Salta.

La mesa de la diversidad está conformada por representantes de organizaciones de la sociedad civil que luchan por la inclusión del colectivo LGBTIQ, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y miembros del Ministerio de Derechos Humanos.

En la oportunidad plantearon ante los diputados la necesidad de analizar y posteriormente implementar reformas en el Código Contravencional. Además se trabajó sobre aquellas normas específicas del Código que se consideran ambiguas o discriminatorias y que son susceptibles de reforma con la perspectiva de los derechos humanos.

Asimismo se destacó la necesidad de avanzar en políticas de inclusión real en el ámbito laboral y educativo que acompañen el debate por la derogación de los artículos del Código, iniciativa que contribuirá a la erradicación de la prostitución.

También participaron de la reunión los diputados provinciales miembros de la Comisión de Derechos Humanos: Pablo Viel, Lucas Godoy, Mario Ángel, Matías Posadas y Estela Crausaz.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés